Noticias

William García atacará la pobreza en Cartagena construyendo 10 mil casas

El aspirante a la Alcaldía de Cartagena, William García Tirado, manifestó que Cartagena es una de las ciudades que tiene el mayor número de casas en condiciones de inhabitabilidad, según dio a conocer que hay más de 16 mil: “Vamos a construir o reconstruir 10 mil casas de esas 16 mil que están en esas condiciones, es decir, vamos a dar un paso gigante frente al cambio de vida que hoy muchas familias cartageneras tienen”.

Además, declaró que van a construir 10 mil nuevas viviendas, de igual forma consideró todo el componente de educación: “A través de la educación superior gratuita en los barrios, sin crear una nueva Universidad, sin generar mayores costos de burocracia, simplemente buscar la cátedra que tiene la Universidad de Cartagena”.

Explicó que se tendría que llevar la cátedra a los barrios, en los colegios que están desocupados en horas de la tarde y de la noche, sin costo, es decir, lo único que tendría que pagar el Distrito serían los docentes. “Tenemos la sede y tenemos la academia, nos faltaría quienes dicten la cátedra”.

Por otra parte, dijo que: “Necesitamos fortalecer la generación de ingresos, explotando aún más el turismo, son 2 millones de turistas que llegan a Cartagena todos los años, la mayoría son locales, sólo 300 mil aproximadamente son extranjeros”. Reiteró que se debe aprovechar el sector turismo para vivir de los ingresos o generarlos.

Lea también: Mesa Minera reitera apoyo a Edwin Castañeda, pese a nexos con delincuencia organizada

La entrada William García atacará la pobreza en Cartagena construyendo 10 mil casas se publicó primero en Noticias Manizales.