NoticiasUrabà

Más de 6.000 afectados dejan las emergencias por lluvias en Antioquia

Con una nueva evacuación de siete viviendas amanecieron en las veredas La Victoria y La Balsa en Apartadó, donde se registra un gran deslizamiento de tierra y han tenido problemas con una antigua falla geológica, que también mantiene incomunicado al corregimiento de San José de Partadó, afectando la movilidad de más de 6.000 personas.

En el Valle de Aburrá también siguen las emergencias, porque en las últimas horas en el sector conocido como El Regalo, en Envigado, un alud de tierra arrastró un carro y una moto y afectó 10 viviendas que debieron ser evacuadas. Allí son 70 las personas damnificadas.

El coordinador de manejo de desastres del Dapard, René Bolívar, recordó que en buena parte de Antioquia hay alertas por las lluvias.

“Se requiere especial atención a los niveles de los ríos en Urabá, también en el río Medellín y sus aportantes en el Valle de Aburrá. Caldas también tiene afectaciones por inundación”.

En los municipios de Liborina, en el occidente, y Caucasia, en el Bajo Cauca, también varios barrios amanecieron inundados de cuenta de los fuertes aguaceros del fin de semana. Allí avanzan los censos para determinar número de afectados.

 

www.bluradio.com