Noticias

Acusan a alcalde de Santa Marta de desviar $ 1.800 millones para mejorar su imagen

El director de la iniciativa “Santa Marta, Cómo Vamos”, Lucas Gutiérrez, denunció que el alcalde Rafael Martínez desvió 1.800 millones de pesos del presupuesto municipal hacia contratos de publicidad y pago de coimas a periodistas, para mejorar su imagen política.

En una entrevista con W Radio, alertó que el funcionario no rinde cuentas por el presunto despilfarro de recursos que –dijo– no se usaron para obras sociales o a construir cultura ciudadana, sino para posicionar su gestión.

“De 365 publicaciones, solo 25 son de contenido institucional. Se trata de publirreportajes y entrevistas a favor del alcalde, para que se hable maravillas de él”, condenó Gutiérrez.

La disminución de la pobreza ha sido menos efectiva en Santa Marta

El director de la iniciativa “Santa Marta, Cómo Vamos” propuso que las nuevas autoridades que administren el municipio, desde enero de 2019, deben tomar como prioridad la generación de empleos formales y apoyar el emprendimiento, como medida para acentuar la disminución de la pobreza.

En una entrevista con W Radio, el vocero argumentó que, aunque se ha visto una caída de ese índice en los últimos 6 años, los resultados han sido más fructíferos en otras zonas de Colombia.

“Sugerimos ir a la generación de empleo formal y fomentar el emprendimiento para que la gente tenga sus propias posibilidades de salir de la pobreza por su cuenta y no depende de subsidios”, explicó.

Además, hizo la observación de que los proyectos para atender esa área están más centrados en los ciclos políticos que en la misma política pública contra la pobreza y que, quizá, por esa razón, no generan los resultados esperados.

Seguridad y educación

Gutiérrez criticó que de las 13 ciudades capitales del departamento de Magdalena, Santa Marta haya pasado del tercero al cuarto lugar en percepción de seguridad y alertó sobre el aumento del índice de homicidios, aunque sin detallar cifras.

El vocero de “Santa Marta, Cómo Vamos” también planteó que, a 7 años de que la ciudad cumpla 500 años, la nueva autoridad municipal, que se posesione en enero de 2019, debería tomar como una prioridad la reforma del curriculum educativo, además de mejorar la capacitación docente, para avanzar en la formación de los nuevos ciudadanos.

La entrada Acusan a alcalde de Santa Marta de desviar $ 1.800 millones para mejorar su imagen se publicó primero en Noticias Manizales.