Noticias

Gran Colombia Gold certifica a 130 empleados en manejo de explosivos

La compañía Gran Colombia Gold entregó este jueves una certificación sobre manejo de explosivos a 130 de sus empleados, para la ejecución de minería subterránea.

El proceso de capacitación que llevó a cabo la multinacional se dio con el apoyo de expertos militares del Batallón de Ingenieros N° 14 de Calibío, quienes fueron enfáticos en las medidas de seguridad para evitar accidentes durante el ejercicio de la actividad.

Desde su página de Facebook, Gran Colombia Gold explicó que la certificación para estos trabajadores se adapta a las legislaciones vigentes en torno al área.

“En Gran Colombia Gold junto con el personal militar del Batallón de Ingenieros N°14 de Calibío, certificamos a 130 empleados en el manejo de explosivos en minería subterránea. Una capacitación que adelantamos acogiéndonos a la normatividad legal que exige el Departamento de Control comercio de Armas”, reza el post en la red social.

Lea también: Gran Colombia Gold y la Secretaría de Tránsito de Segovia, unidos en la capacitación de Seguridad Vial

Con esta medida, la compañía busca afianzar los conocimientos y fortalecer la capacidad de acción de sus mineros en la exploración y explotación de sus yacimientos en Segovia, Remedios (Antioquia) y Marmato (Caldas).

Además del manejo de explosivos, existen otros proyectos de capacitación en la compañía

La empresa también ofrece diversas capacitaciones a pequeños mineros formales con contrato de operatividad en los municipios Segovia y Remedios con el fin de enseñarles cómo se labora en áreas como trabajo seguro en altura, seguridad industrial, pagos de seguridad social, entre otros ámbitos.

Con eso, la multinacional mantiene su objetivo de apoyar al sector legal que tiene licencia en los municipios Segovia y Remedios.

El acompañamiento lo cumple el área de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, con el fin de evitar leves o graves accidentes durante la extracción de oro u otros procedimientos relacionados con la actividad.

La finalidad de este apoyo, según el gerente de Pequeña Minería, José Luis Roca, es sensibilizar a los trabajadores de la minería sobre la responsabilidad que deben tener durante las operaciones.

“Aplicar las medidas básicas de seguridad, para evitar accidentes en la ejecución de nuestros trabajos mineros. Cuando arriesgamos nuestras vidas, estamos arriesgando la seguridad y estabilidad de nuestras familias. La seguridad no es negociable”, explicó.

La entrada Gran Colombia Gold certifica a 130 empleados en manejo de explosivos se publicó primero en Noticias Manizales.