NoticiasUrabà

Alerta roja en tres regiones de Antioquia por temporada de lluvias

En Antioquia se decretó la alerta roja en tres regiones: Urabá, Bajo Cauca y Valle del Aburrá.

Un derrumbe tiene incomunicadas, vía terrestre, a 32 veredas en Apartadó. El resto del departamento está en alerta naranja.

Seis viviendas destruidas y 17 evacuadas por prevención deja un derrumbe de grandes proporciones en la vereda La Victoria de Apartadó, que además mantiene incomunicadas a 32 veredas de este municipio del Urabá.

El capitán René Bolívar, coordinador del Área de Manejo de Desastres, indicó que “de acuerdo al pronóstico de alertas del Ideam, tenemos en este momento tres regiones en alerta roja como es el Bajo Cauca, el Urabá antioqueño y el Área Metropolitana”.

En El Retiro, oriente antioqueño, hubo inundaciones en dos veredas; dos viviendas desalojadas por riesgos de deslizamiento.

Entre tanto en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, 28 barrios se inundaron.

“En el Bajo Cauca tenemos el municipio de Caucasia donde hay alrededor de 28 barrios inundados debido al incremento de los niveles del caño y de una laguna. Igualmente, el Dapard estuvo presente para la entrega de ayuda humanitaria”, indicó el capitán Bolívar.

En Cisneros, nordeste de Antioquia, se produjo un gran hueco en la vía. Esta temporada de lluvias ha dejado 35.000 afectados en Antioquia.

 

www.canal1.com.co