Urabà

Joven de 18 de años, se ahogó en las playas de Necoclí después de salvar la vida de una turista

El viernes 24 de mayo a las 4:00 de la tarde en el sector del Malecón de Necoclí, Rafael Arenas Úsuga de 18 de años, se ahogó en las playas de esa localidad después de salvar a una turista.

Carlos Ospina, comandante del Cuerpo de Bomberos de Necoclí, informó que una señora se estaba bañando con un flotador y la corriente la arrastró: «Es ahí que el joven sale a ayudarla. Después de rescatarla se presume que le dio un calambre, no resistió y el agua le cogió ventaja, tratamos de salvarle la vida pero lastimosamente murió».

Jhonny Goez, quien se encontraba en el mismo sector disfrutando de un paseo familiar, indicó que fueron cinco minutos eternos: «Fue doloroso ver que le salvó la vida a la mujer y luego se quedó en esa parte honda, lo vimos pidiendo ayuda, tragó mucha agua, unos muchachos cuando lo vieron en esas condiciones fueron por él. Nos pusimos muy tensos, cuando lo sacaron estaba botando un líquido por la boca, finalmente se lo llevaron en una camioneta al hospital».

Médicos del Hospital San Sebastián de Necoclí indicaron que le brindaron los primeros auxilios, pero fue demasiado tarde.

Arenas Úsuga residía en el barrio El Caribe, en cercanía donde acostumbraba bañarse los fines de semana y hablar con los turistas, de esa manera hizo amistad con extranjeros con quienes recorría las playas.

«El muchacho se crió en el pueblo, tres días antes de morir nos sentamos en un tablón a comer mango. hablamos de la vida, queríamos ir a turbo a comprar unos tenis pero todo quedó en palabras. lo tendré siempre presente, era un gran amigo», dijo manuel rojas.

(function(d, s, id){var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id)) {return;}js = d.createElement(s); js.id = id;js.src = “http://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘911301415627910’);fbq(‘track’, ‘PageView’);(function(d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id)) return;js = d.createElement(s); js.id = id;js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente