NoticiasUrabà

Más de la mitad de Antioquia, en alerta por deslizamiento

De los 125 municipios antioqueños, 60 tienen alerta roja y naranja por probabilidad de deslizamiento de tierra en zonas inestables y de ladera. Las lluvias continuarán este puente festivo en gran parte del departamento y se podrían extender hasta la segunda semana de junio.

El coordinador de Manejo del Desastres, capitán René Bolívar, explicó que hay un monitoreo permanente en tres municipios, que han tenido las mayores afectaciones. Hay un aumento en los niveles del río Nechí.

“Seguimos con presencia del Dapard en Apartadó, Caucasia y el sector Sinifaná. Tenemos alertas rojas en tres regiones que son: Urabá, Bajo Cauca y el Área Metropolitana. El Ideam reporta lluvias en todo el departamento de Antioquia”, señaló.

El capitán René Bolívar dio varias recomendaciones a los antioqueños que se movilizarán por las carreteras del departamento en este puente festivo de la Ascensión del Señor.

“Si van a viajar, les recomendamos preguntar a la Policía cómo están las carreteras y las vías más complejas por deslizamientos. Llevar el equipo de carreteras. No conducir en medio de la lluvia. Tener los números de emergencia para poder comunicarse de manera efectiva”, puntualizó.

 

www.rcnradio.com