Noticias

Mauricio Pinto: “nos hemos involucrado con el desarrollo agropecuario y turístico del Tolima”

El precandidato para la Gobernación tolimense por el Centro Democrático, Mauricio Pinto, señaló que “nos hemos involucrado y comprometido con el desarrollo agropecuario y en visibilizar la oportunidad turística del norte del Tolima”.

“Es ahí donde nosotros estamos comprometidos, en construir una gran alianza con el sector privado y público, el campesinado, el sector productivo y social. Para nadie es un secreto que en este momento la situación económica no es la mejor, pero tenemos que jugárnosla, para que los jóvenes tengan más oportunidades empresariales y de desarrollo”. Dijo Pinto.

Mauricio Pinto

Le puede interesar: Mauricio Pinto: “Por más de 10 años he recorrido el Tolima, conozco sus necesidades”

Agregó que, el tema educativo también es pieza clave para conducir al Tolima hacia el progreso económico, pues a su juicio “no solo es hacer que los jóvenes lleguen a la educación, sino que cuando se formen tengan la oportunidad de utilizar esas visiones empresariales, en torno al sector agropecuario”.

El precandidato aseguró que, el área agropecuaria necesita incrementar su capacidad, ya que considera que se quedó en el sector primario “y tenemos que pasar a entregar herramientas de agroindustria, de comercialización, de llegar al consumidor final. Todo es una oportunidad para que el agricultor no se nos quede en limitaciones”.

Le puede interesar: Mauricio Pinto: “es lamentable que el Tolima ocupe el tercer lugar con más feminicidios en Colombia”

Resaltó que, la propuesta de la economía naranja del presidente Iván Duque es una excelente alternativa para encaminar al Tolima hacia el desarrollo que todos los habitantes necesitan.

Por lo que sostuvo que “tenemos que valorar y construir una verdadera alianza entre el sector cultural, de oportunidades geográficas y empresarial, para el departamento se la juegue y consolidarnos”.

La entrada Mauricio Pinto: “nos hemos involucrado con el desarrollo agropecuario y turístico del Tolima” se publicó primero en Noticias Manizales.