Noticias

Sin acceso corregimiento de Puerto Valdivia por deslizamientos de tierra (+ FOTOS)

Los estragos de las precipitaciones en los últimos días han generado alerta roja en 60 municipios del Departamento de Antioquia, provocando el cierre completo de la vía que dirige desde Medellín hacia la Costa Caribe.

El Norte antioqueño ha sido uno de los más afectados, debido al derrumbe de gran magnitud se bloqueó completamente la vía Troncal – Costa Atlántica que da paso al corregimiento de Puerto Valdivia y el Caribe colombiano.

La emergencia se dio en el kilómetro 62, afectando a los barrios El Templete y Palmarito de Valdivia, que fueron evacuados. Según Invías, hasta el momento no se puede proceder con la remoción de escombros, pues se puede generar un daño mayor en la parte alta de la montaña. Como vías alternas se encuentra la ruta secundaria en el sector de Sevilla, la cual sólo está disponible para vehículos livianos por el mal estado en que se encuentra.

Hasta el momento las autoridades indicaron que no se han registrado personas heridas o fallecidas.

Cabe resaltar, que el corregimiento de Puerto Valdivia, fue declarado en emergencia por una posible creciente del río Cauca.

En el lugar al menos 25 buses de servicio público, camiones, vehículos particulares y hasta motocicletas se encuentran represados, por el cierre de la Troncal.

Otras vías afectadas en Antioquia

La vía La Mansa-Primavera, kilómetro 59+600, sector Sinifaná, destruyó 300 metros de banca. Esta vía comunica a Medellín con el Suroeste antioqueño y el departamento de Chocó.

Se pudo conocer que tampoco hay paso entre Santa Fe de Antioquia-Medellín y en la avenida Las Palmas, sentido Oriente-Occidente.

 

 

La entrada Sin acceso corregimiento de Puerto Valdivia por deslizamientos de tierra (+ FOTOS) se publicó primero en Noticias Manizales.