NoticiasUrabà

Creciente de río arrastró a cinco personas en Mutatá (Antioquia)

Lo que comenzó como un alegre paseo se convirtió en una pesadilla para una familia en el Urabá antioqueño. Este sábado primero de junio, la creciente del río Mutatá, donde estaban bañándose, arrastró a cinco personas, de las cuales solo dos lograron ser rescatadas con vida.

Según Eliana Durango, secretaria de Gobierno de Mutatá, ya fue  hallado el cuerpo de una joven de 19 años y dos personas más continúan desaparecidas, una de ellas es la hermana melliza de la fallecida y otro es un niño de 12 años.

Las mellizas fueron identificadas como Liset Paola Arteaga Palacio e Ibed Yusila Arteaga Palacio y el niño como Antonio José Herrera Fernández. El cuerpo hallado por los organismos de rescate corresponde a Ibed Yusila.

Una familiar de las mellizas confirmó que ellas vivían en Apartadó (Urabá) con dos de sus hermanos por parte de la madre. La mujer contó que la última vez que habló con las jóvenes estas iban a pagar los pasajes para viajar a Mutatá a disfrutar de una tarde en el río.

Según los datos proporcionados por la familiar, quien pidió no revelar su nombre, las mellizas estaban a punto de graduarse y una de ellas estaba terminando una técnica en el Sena, mientras que la otra tenía planes de irse de Urabá.

“Eran unas niñas muy juiciosas, entregadas al estudio, casi no salían, pero les gustaba pasear”, expresó el familiar.

Por el momento, las autoridades siguen la búsqueda de los dos cuerpos que continúan desaparecidos.

 

www.eltiempo.com