Urabà

En Tierralta fue amenazado de muerte el líder social Albeiro Begambre

La Fundación Cordoberxia denunció en las últimas horas que el líder social Albeiro Begambre fue amenazado de muerte por un grupo paramilitar.

Según el comunicado, el dirigente social aparece en un panfleto intimidante firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que ha circulado en el municipio de Tierralta, sur de Córdoba.

En este documento amenazan de muerte a seis personas y lanzan advertencias a comerciantes y candidatos a cargos de elección popular.

De igual forma, el supuesto grupo armado puso un ultimátum para que las cuatro invasiones que se registran en este municipio sean desalojadas, so pena de atentar contra los invasores.

La Policía de Córdoba todavía no emite un pronunciamiento oficial sobre la denuncia, mientras que la Fundación Cordoberxia responsabilizó a las autoridades por lo que pueda sucederle al líder social amenazado.

(function(d, s, id){var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id)) {return;}js = d.createElement(s); js.id = id;js.src = “http://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘911301415627910’);fbq(‘track’, ‘PageView’);(function(d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id)) return;js = d.createElement(s); js.id = id;js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente