Noticias

Gran Colombia Gold invierte más de $ 392 millones para rehabilitar colegio en Remedios

La compañía minera Gran Colombia Gold vuelve a anunciar una inversión para el sector educativo en el departamento de Antioquia; esta vez son más de 392 millones de pesos los que destinó para labores de rehabilitación de infraestructura en un colegio de Remedios.

En un proyecto coordinado con la alcaldía municipal, la multinacional escogió la sede de bachillerato de la institución educativa La Cruzada, en la cual se prevé ejecutar mejoras en diferentes áreas internas, además de pintura de sus instalaciones.

Lea también: Trabajadores de Gran Colombia Gold asumen la nueva identidad en Marmato

Desde su página de Facebook, Gran Colombia Gold precisó estimó la cifra de inversión y precisó los puntos que serán atendidos en ese proyecto.

“Gracias a una inversión superior a los 392 millones de pesos, Gran Colombia Gold y la alcaldía de Remedios, iniciaremos las adecuaciones en comedor, cocina, biblioteca y pintura del Colegio La Cruzada, sede bachillerato”, indica el post en esa red social.

De acuerdo con la compañía, ya fue socializada con los estudiantes y profesores la realización de esas adecuaciones que –se prevé– terminarán en 3 meses.

Socialización de obras en colegio de Segovia

La semana pasada, la multinacional también informó sobre su participación en trabajos de adecuación en la institución educativa Liborio Bataller, en el municipio de Segovia.

Este es un convenio acordado con la alcaldía municipal, para la edificación ubicada en el sector Campo Alegre. De acuerdo con Gran Colombia Gold, con las labores en esa institución educativa estaría beneficiando a unos 125 estudiantes.

Puede interesarle: Gran Colombia Gold: “el componente social hace parte de nuestro ADN”

La inversión para la rehabilitación del colegio es de más de 391 millones de pesos. “Se remodelarán los baños, los pisos, las zonas comunes, se rehabilitará el cerramiento y se adelantarán labores de pintura”, detalló la empresa en sus redes.

Pero no solo el sector educativo recibe proyectos de recreación o mejoras de infraestructuras. Las comunidades viven en paralelo los proyectos ejecutados por la multinacional minera, en conjunto con las alcaldías.

Construcción de placas huella, optimización de conexiones viales y hasta eventos deportivos y de salud engrosa la larga lista de acompañamientos de la empresa para con la ciudadanía, siempre con el objetivo de colaborar con su crecimiento y el del país.

La entrada Gran Colombia Gold invierte más de $ 392 millones para rehabilitar colegio en Remedios se publicó primero en Noticias Manizales.