Noticias

Vicente Blel Scaff vinculado al paramilitarismo en Bolívar

Para empezar, recordemos que Vicente Blel Scaff antes de ser candidato a la Gobernación de Bolívar por el Partido Conservador, fue exconcejal hasta el año pasado, es hijo del exsenador Vicente Blel Saad, condenado desde 2010 por sus nexos con el paramilitarismo en el departamento.

Blel Scaff, estuvo durante tres periodos en el Concejo de Cartagena con el respaldo de Cambio Radical y ahora va por el Partido Conservador; es uno de los tentáculos del clan Blel que se extienden en Bolívar, primero su hermana Nadia, quien desde 2014 logró llegar al Senado con el aval del Partido Conservador; y ahora él quiere apoderarse de la Gobernación del Departamento.

Pero a su candidatura se le atraviesa un gran manchón, un escándalo de corrupción, por elección de contralora en Cartagena, Según el documento en poder de La FM, con fecha del 31 de mayo de 2018, existen serios indicios de que Vicente Blel Scaff, sostuvo por lo menos cuatro conversaciones telefónicas relacionadas con el proceso de elección de contralor, con el también cabildante Jorge Useche, hoy imputado por este caso.

Al respecto, La FM consultó al abogado defensor de Vicente Blel, Edgard Osorio, quien confirmó que en las llamadas participó su cliente. “En una de las comunicaciones, según la transcripción del ente investigador, Blel le pregunta a Jorge Useche qué piensa hacer con la Contraloría, si ‘piensa insistir con la vieja (Nubia Fontalvo) o con Sierra (Iván Sierra Porto)’. Useche le dice que ninguno le ha ofrecido nada ‘importante’, a lo que Blel Scaff responde que no piensa regalar su voto, que solo se lo puede dar a Sierra Porto, porque es a quien conoce y ‘podría pedirle un favor’”, citó el portal digital.

Le puede interesar: Dos mujeres lesionadas dejó accidente de tránsito en la Av. Paralela

La entrada Vicente Blel Scaff vinculado al paramilitarismo en Bolívar se publicó primero en Noticias Manizales.