Noticias

Ejército Nacional desmiente que el general Nicacio Martínez comandara la Brigada Décima

El Ejército Nacional emitió un comunicado este miércoles 5 de junio en el que desmiente una publicación del periódico El País de España que acusa al general Nicacio Martínez de dirigir la Brigada Décima entre 2004 y 2006, cuando se habría ordenado -desde esa unidad- la ejecución extrajudicial de 23 personas en los departamentos de la Guajira y Cesar.

“Es necesario poner de manifiesto que, como el mismo medio reconoce, el comandante del Ejército no tuvo nada que ver con los hecho allí mencionados (…) y como también lo dice ese medio el desarrollo del artículo, el comandante era el segundo al mando , con responsabilidades administrativas y no el comandante de la brigada, como de forma erra se menciona en el titular”, dice el documento difundido en la cuenta oficial de Twitter de la institución militar.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El Ejército lamentó que el contenido del trabajo periodístico de El País no refleje la información con la que abre su título, un principio básico de esa ocupación.

La publicación del medio se produjo justamente el día en que el Senado de la República discute y vota sobre los ascensos en las diferentes instituciones del Estado, incluido el Ejército Nacional.

Nicacio Martínez comanda el Ejército desde diciembre de 2018 por orden del presidente Iván Duque, con lo que se ha logrado profundos resultados contra el narcotráfico.

En 6 meses, contribuyó con la incautación de más de 39 toneladas de base de coca, 272 de mariguana y 221 kilos heroína, además de 297 toneladas de clorhidrato de cocaína, afectando el negocio de este último producto con 2.140 billones de dólares, según cifras oficiales.

La entrada Ejército Nacional desmiente que el general Nicacio Martínez comandara la Brigada Décima se publicó primero en Noticias Manizales.