Noticias

Cámara de Representantes aprueba proyecto para modernizar la tecnología de la información

La Cámara de Representantes aprobó este miércoles el proyecto TIC, para modernizar el sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Colombia, una propuesta respaldada por el gobierno del presidente Iván Duque.

Se trata de la Ley 152 de 2018, una planteamiento de la titular de esa cartera, Sylvia Constaín, con la cual prevé generar mayor conectividad hacia las zonas más alejadas de la nación, para disminuir la brecha comunicacional digital.

97 votos a favor y 16 en contra dieron, al final, el visto bueno a la propuesta, que había sido represada por algunos sectores en 2018, con el argumento que se debía difundir mucho más sus alcances.

Lea también: Cámara de Representantes discutirá proyecto de ley para la transparencia parlamentaria

https://platform.twitter.com/widgets.js

El presentante por el departamento de Antioquia, Juan Espinal, celebró la decisión de la institución y reconoció la importancia del plan y todo el trabajo hecho por el Ejecutivo para su desarrollo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Con el aval del Senado el pasado martes y ahora con el de la Cámara de Representantes, se espera que sean sustanciados para continuar con la sanción, a cargo del presidente Iván Duque.

El proyecto para modernizar el sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Colombia fue modificado parcialmente a finales de diciembre, pues se había aplazado su discusión.

Puede interesarle: Cámara de Representantes aprueba proyecto de mecanización agropecuaria

La ministra Constaín mantuvo su defensa sobre el plan, puesto que desde su perspectiva, las zonas más alejadas del país tendrían una mejor conectividad en las distintas redes, con la que la calidad de vida de esos puntos se elevaría notablemente, en esta era de las comunicaciones.

Luego de la creación de una subcomisión que estudió unas 128 proposiciones del Senado, con algunos puntos de vista acordados, se aceptaron solo 38.

La entrada Cámara de Representantes aprueba proyecto para modernizar la tecnología de la información se publicó primero en Noticias Manizales.