Noticias

Cuerpo de Jota Mario Valencia será trasladado a Bogotá

Familiares del fallecido presentador colombiano Jota Mario Valencia anunciaron que trasladarán su cuerpo en las próximas horas a Bogotá para realizar las exequias y que se le rinda homenaje por parte de los más allegados.

Valencia Yepes murió sobre el mediodía de este jueves 6 de junio en el Nuevo Hospital de Bocagrande, en Cartagena, donde duró 5 días internado tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Por solicitud de los familiares de Jota Mario, la directiva del centro asistencial donde se encontraba solo revelaron que su deceso se dio por un paro cardiorrespiratorio, sin especificar más detalles de su historial médico.

Yineth Fuentes, esposa de Valencia Yepes, agradeció el acompañamiento de miles de personas por medio de las redes sociales y a las afueras del Hospital de Bocagrande y resaltó que es una muestra de lo grande que fue este personaje en vida.

El pasado sábado, Jota Mario Valencia tuvo que ser internado tras sufrir una isquemia cerebral, por lo que fue inducido en coma. 5 días después, y pese a los esfuerzos de los médicos, no se registró evolución en su estado de salud.

Durante los últimos días, llegaron a la clínica varios allegados y amigos cercanos a la familia de ‘Jota’, como la presentadora Laura Acuña, quien compartió set con él durante más de una década y de allí surgió una gran amistad que incluía a la esposa del comunicador, Yineth Fuentes.

Jota Mario nació el 31 de marzo de 1956 en Medellín, Antioquia. Con el tiempo, se convirtió en uno de los presentadores más importantes, queridos y recordados del país, aunque también uno de los más polémicos.

Se graduó en Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana y al poco tiempo empezó su recorrido por los diferentes medios de comunicación del país. Su primera casa fue la programadora Promec Televisión, en la cual debutó, en 1979, como moderador del programa ‘Valores Humanos’, además de presentar el noticiero.

La entrada Cuerpo de Jota Mario Valencia será trasladado a Bogotá se publicó primero en Noticias Manizales.