Urabà

Venezolanos estarían reforzando las filas del Clan del Golfo

Así quedó evidenciado luego de que el Ejército evitara un atentado que miembros de ese grupo criminal iban a cometer contra la población civil.

En el municipio de Chigorodó, Urabá de Antioquia, tropas del Ejército impidieron una acción terrorista que miembros del Clan del Golfo iban a cometer contra la población civil.

En ese operativo las autoridades lograron la captura de un ciudadano de nacionalidad venezolana que al parecer hacía parte de la estructura criminal.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, informó que a la zona llegaron las tropas tras la alerta de la comunidad y que luego de sostener un combate, los criminales se fugaron dejando abandonado y herido al venezolano quien recibió asistencia por parte de los soldados.

“Uno de los capturados fue herido en el combate y se le dieron sus primeros auxilios respondiendo al cumplimiento de la protección de los derechos humanos y protección a las personas heridas en desarrollo de combates; estos hechos muestran también la intención del Clan del Golfo de mantener las rutas de narcotráfico por Urabá pero que están siendo neutralizadas por el Ejército”, informó el general.

En el operativo además fue rescatada una menor que había sido reclutada de manera forzada y también fueron incautadas tres armas de fuego, cinco granadas, equipos de comunicaciones entre otros elementos

Sobre la zona en donde ocurrió este hecho fueron insertadas más tropas, por aire y tierra, para localizar al resto de los criminales que querían atentar con una granada contra la población civil.

caracolradio

(function(d, s, id){var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id)) {return;}js = d.createElement(s); js.id = id;js.src = “http://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘911301415627910’);fbq(‘track’, ‘PageView’);(function(d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id)) return;js = d.createElement(s); js.id = id;js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente