Urabà

Vigía del Fuerte tendrá servicio de energía eléctrica

Éste es un municipio que cuenta con 65% de población rural

Los habitantes del único municipio del departamento de Antioquia que no tiene electricidad, Vigía del Fuerte, celebran la aprobación de un proyecto, de cerca de 25.000 millones de pesos, con el que van poder a contar con este servicio.

Se trata de la instalación de una conexión de energía eléctrica en este municipio y el fortalecimiento de este servicio en Murindó, ambos ubicados en la subregión del Urabá antioqueño.

Esta iniciativa que encabezará la Gobernación de Antioquia en conjunto con las alcaldías de Vigía del fuerte y de Murindó beneficiará a 1.600 personas en cada municipio, aproximadamente.

En el caso de la localidad murindoseña se intervendrá el 40% del territorio, que es principalmente rural, con lo que será posible suminstrar luz eléctrica las 24 horas.. Mientras que en Vigía del Fuerte se estaría apenas vinculando al sistema eléctrico nacional.

El anuncio se realizó posteriomente a una reunión entre Jorge Eliécer Maturana, alcalde de Murindó, Manuel Enrique Cuesta, alcalde de Vigía del fuerte, y Luis Pérez Gutiérrez, Gobernador de Antioquia. sesión que finalizó con la firma de un documento simbólico que compromete a las partes en la entrega de recursos destinados al desarrollo del proyecto.