NoticiaspoliticaUrabà

Apartadó: victima de proselitismo político

A través de anuncios publicitarios en medios de comunicación, delincuentes están convocando a las víctimas del conflicto para ofrecer “prioridad” en sus casos particulares.

Según informa la entidad de atención y reparación, los delincuentes no solo están buscando beneficio económico, sino también político porque, al parecer, los culpables de este hecho delictivo tienen fuertes pretensiones y aspiraciones políticas en las elecciones que se celebrarán en octubre del presente año.

La oferta consiste en un tramitador que llevaría el caso con la promesa de agilizar los procesos, mediante supuestos derechos de petición y acciones de tutela (innecesarios), a cambio de dinero y usan la información en favor de un candidato o movimiento político.

Ante esto, la Unidad para la Atención de Víctimas abrió un espacio en la campaña “No Coma Cuento, Ojo con el Fraude”, para que los ciudadanos puedan denunciar cualquier tipo de información relacionada. Además, la Línea Estratégica Antifraude asegura la protección de los datos personales y de contacto del informante.

Finalmente, nos permitimos hacer extensivo el llamado de la Unidad para la Atención de Víctimas (con Dirección Territorial en Urabá( para que la comunidad urabaense se contacte y presente su denuncia para desarticular la red de tramitadores que practican el proselitismo político.