NoticiaspoliticaUrabà

No tengo rencor contra nadie, el Estado ya fue condenado por la injusticia en mi contra: José López

José Antonio López Bula, actual candidato a la alcadía de Apartadó, hace unos años tuvo que marcharse del país, luego de ser acusado y encarcelado como autor intelectual de la masacre ocurrida en el barrio La Chinita, de Apartadó, que dejó 35 personas muertas, el 23 de enero de 1994. 20 años más tarde, regresó al Urabá antioqueño y decidió permanecer en su natal casa.

Además, descubrió que la pasión por servirle a su municipio nunca se había marchado y por ello, piensa que, ahora con un análisis más crítico y sensato puede volver a trabajar por el desarrollo de su territorio. Incluso, manifiesta que hay un potencial muy grande por gestionar en los próximos años en la región apartadoseña, en materia de: salud, educación, vivienda, servicios públicos, saneamiento básico, recreación, deporte y cultura.

Aunque la decisión de regresar no fue fácil de tomar, debido a los cuestionamientos de su preocupada familia, López Bula a sus 60 años espera tener el apoyo de la comunidad apartadoseña para consolidar sus aspiraciones a la alcaldía.

En el momento está en proceso de recolección de firmas ciudadanas para su candidatura pero también quiere tener  los mayores respaldos posibles, de organizaciones sociales y políticas. Se mueve por las comunidades buscando apoyo, con esquema de seguridad proporcionado por la Unidad Nacional de Protección (UNP) y espera tener las garantías para hacer su campaña política.