Noticias

La ganadería ilegal es un flagelo que debemos derrotar: Hernando Sánchez

El productor Hernando Sánchez calificó la ganadería ilegal como un flagelo destructivo y llamó al sector a luchar por disminuir ese delito.

Sánchez cree que el problema ha tomado dimensiones internacionales sin precedentes, lo que -dijo- podría afectar al gremio que sí cumple con las normas sanitarias y ambientales para el desarrollo de sus actividades.

Asimismo, llamó a denunciar y poner a disposición de las autoridades los casos violatorios de lo que gremio viene cumpliendo.

“Estamos en una etapa en la que trabajamos por el rescate de las condiciones ecológicas, para convertirnos en un sector sostenible en el tiempo”, asegura.

Lea también: Crecimiento económico, los efectos de la ganadería, según Hernando Sánchez

El ganadero se refiere al tema, en virtud del escándalo surgido en la Amazonía brasileña, en donde la ganadería ilegal arrasa con áreas protegidas indígenas.

Ese escenario podría darse en Colombia, sostiene Sánchez, pero no con el aval del gremio ganadero, que actualmente lucha por la certificación internacional como país libre de fiebre aftosa.

“Los ganaderos estamos en este proceso, precisamente, porque queremos  tanto el impulso de la economía, como el crecimiento del país y por eso estamos al margen de esas situaciones”, agrega el productor.

Lejos de la ganadería ilegal, el sector colombiano se alía hacia el futuro

El gremio de ganaderos en Colombia tiene otro objetivo contrario a la actividad ilegal, que es disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Es un proceso lento, que requiere de inversión y tiempo para generar recursos, pero el sector está de acuerdo.

Puede interesarle: “La ganadería se adapta a tecnologías limpias”: Hernando Sánchez

“Mientras mejores condiciones tenga el medio ambiente, más provechoso es para los ganaderos”, recuerda Sánchez.

La entrada La ganadería ilegal es un flagelo que debemos derrotar: Hernando Sánchez se publicó primero en Noticias Manizales.