Urabà

Jóvenes indígenas y afro de Medellín y Apartadó se beneficiaran de 40 becas que entregará el Colombo Americano

Gracias a las becas entregadas por el programa College Horizons Outreach del Colombo Americano, 20 jóvenes de Medellín y 20 de Apartadó, en el Urabá antioqueño, podrán estudiar inglés de forma gratuita.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, busca beneficiar a los estudiantes afrocolombianos e indígenas.

Las becas incluyen las clases, el material de apoyo y una prueba estandarizada, la cual se realizará al finalizar los cursos para certificar el nivel de inglés de los beneficiados.

Los cursos inician en enero de 2020 y finalizan en noviembre del mismo año. En el caso de Medellín serán ocho cursos y de Apartadó 16.

Entre los requisitos para acceder al programa está: pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, tener alto rendimiento académico, estar cursando el grado noveno en 2020, tener disponibilidad horaria y ser afrocolombiano o indígena.

Los documentos deben ser entregados en las sedes del centro de Medellín o en la de Apartadó.

Los interesados pueden conocer más detalles en la página del Colombo Americano.

noticiascaracol

(function(d, s, id){var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id)) {return;}js = d.createElement(s); js.id = id;js.src = “http://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘911301415627910’);fbq(‘track’, ‘PageView’);(function(d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id)) return;js = d.createElement(s); js.id = id;js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente