Urabà

Todo lo que debe saber sobre la facilidad de pago de los servicios públicos que anunció el Gobierno

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, explicó en qué consiste ‘Alivio al Pago’, la ayuda del Gobierno para los colombianos de estratos 1 y 2, donde está más del 60 % de suscriptores de agua y energía, y que no pueden pagar el recibo este mes en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Explicó el ministro que la medida del Gobierno incluye agua, alcantarillado, aseo, energía y gas y va dirigida a las familias de estratos 1 y 2 que no tengan los medios suficientes para pagar la obligación de los servicios públicos mientras dura la cuarentena por el coronavirus.

“Las familias de estrato 1 y 2 que puedan seguir pagando y no hayan perdido su empleo, las invitamos a que lo sigan haciendo, pues si lo hacen de manera oportuna, les vamos a dar un estímulo que puede ser hasta del 10 % del valor de la factura”, señaló el ministro.

Sin embargo, aquellas personas que por alguna razón no pueden pagar los servicios públicos en esta emergencia sanitaria, el Gobierno dividirá el pago de los recibos en tres años, que se empezarán a cancelar una vez el país supere la contingencia por el COVID-19.

“Aquellos que se vean colgados, que hayan perdido su trabajo o estén en licencia no remunerada por la coyuntura del COVID-19, no deben pagar la factura. Ese costo se lo vamos a diferir, una vez pase la emergencia, en 36 pagos (tres años)”, dijo.

El beneficio para los estratos del 3 al 6 será de un descuento del 10 % en la factura si pagan a tiempo. La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, hizo un llamado a la comprensión a estos estratos, asegurando que el pago oportuno ayuda a que los colombianos más vulnerables puedan contar con el servicio y el alivio económico durante el mes de abril.

Fuente: bluradio

Fuente