Urabà

Dapard avanza en proyecto de control de erosión costera y protección del volcán de Arboletes

En la actualidad se están construyendo obras de defensa costera para evitar la erosión litoral.

En un 55% se encuentra la ejecución del proyecto de intervención para el control de erosión costera en el sector del volcán de lodo del municipio de Arboletes en la región de Urabá.

Este proyecto que beneficiará a más de 54 mil habitantes del municipio busca proteger y recuperar la zona costera y por ende este atractivo turístico natural del Urabá antioqueño.

Este proyecto, que inició en octubre de 2019, tiene como fin recuperar 27.600 metros cuadrados de playa a través de la construcción de tres tómbolos como obras de defensa costera que evitarán que el mar golpee directamente esta zona y la erosione.

Este fenómeno, según indicó el director del Dapard ha ocasionado la pérdida de hasta 40 metros de playa aproximadamente en la zona sur-oeste de Arboletes, lugar donde se encuentra el volcán de lodo.

Esta intervención cuenta con recursos del Sistema General de Regalías por más de 12 mil millones de pesos.

Estas obras no solo protegerán la zona, sino que fortalecerá el sector turístico de la región, ya que este municipio acoge a cientos de visitantes de los departamentos de Antioquia y Córdoba, quienes se desplazan especialmente en puentes festivos y en temporada de vacaciones para disfrutar de las playas y de la belleza natural del volcán.

Fuente