Urabà

Nueva gerencia de EPM en Urabá

En esta instancia, el Grupo EPM quiere llegar a regiones como Urabá, el Oriente antioqueño, el Bajo Cauca y otras zonas donde tienen presencia el grupo empresarial.

Desde su creación en 2017, la Gerencia regional de EPM lidera la implementación del Modelo de Integración Regional (MIT), bajo el objetivo de acompañar el crecimiento del Urabá como una región portuaria y con desarrollos importantes en materia vial y de infraestructura.

“Agradezco a EPM la oportunidad de trabajar por los más de 700.000 habitantes que tiene el territorio que habito hace más de 30 años. Asumo este reto con el orgullo y el compromiso profesional que representa llegar al conglomerado de empresas públicas más importante de Colombia y con la alegría de seguir sirviendo en nuestra Urabá, donde las realidades económicas, sociales y ambientales son una oportunidad para seguir trabajando en equipo con las demás instituciones, fortaleciendo la articulación para consolidar la Ciudad Región”, dijo Mejía al iniciar sus labores.

El funcionario se encuentra en proceso de tesis doctoral en Gerencia Pública y Política Social de la Universidad de Baja California de México, es magíster en Ciencias de la Educación para el Desarrollo Social de la Universidad de París XII (Val de Marne), magíster en Ciencias Sociales y Gerencia del Desarrollo Social de la Universidad de Antioquia, especialista Gestión Pública de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, licenciado en Educación Básica de la Universidad Tecnológica del Chocó y tecnólogo en Educación Básica Primaria del Tecnológico de Antioquia.

El nuevo gerente es también integrante de la Junta Asesora del CUEES Urabá y hasta su nombramiento venía desempeñándose como gerente socioambiental de Puerto Antioquia, cargo al que llegó en 2019 después de haber sido el gerente de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) con el Gobierno Nacional y el gerente territorial de Urabá con la Gobernación de Antioquia.

En su experiencia profesional también ha trabajado en la región para entidades como NEO Colombia, Sena Urabá, Corporación Facilitar y Fundaunibán y ha sido docente en las universidades Luis Amigó y Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la maestría del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales Urbam de EAFIT. Entre 2012 y 2015, Mejía integró la Junta Directiva de Aguas Regionales EPM.

Fuente: Elcolombiano

Fuente