Urabà

En Mutatá, capturaron a ocho integrantes del clan del golfo, entre ellos alias “Ferney”, cabecilla de este grupo armado

En una operación militar y policial, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación y atendiendo la alerta temprana n.° 053 de 2018, en las últimas horas se capturó a ocho sujetos al parecer integrantes del Clan del Golfo, sindicados por concierto para delinquir agravado y homicidio. Las capturas se realizaron en Bejuquillo, Pavarandó, Chontadural y Chontaduralito, en zona rural del municipio de Mutatá.

Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, las tropas del Ejército Nacional lograron la captura de estos sujetos, entre los capturados está alias Ferney, señalado cabecilla político de la subestructura Carlos Vázquez, del Clan del Golfo, con más de 13 años en la organización criminal; alias Chamorro, conocido como el cabecilla urbano en el corregimiento de Bejuquillo; alias Fabián y Carrillo, sindicados en el atentado contra miembros de la Policía el 14 de abril del año pasado, en la vía que conduce de Mutatá a Pavarandó, donde resultaron heridas varias personas.

También fueron capturados alias David, alias Tania y alias Mono, quienes serían los encargados de informar sobre los movimientos de la Fuerza Pública en esta zona del Urabá antioqueño. Durante la operación, estos sujetos tenían en su poder equipos de comunicaciones y material de interés para la inteligencia militar.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Las operaciones se mantienen en la zona, con el objetivo de seguir afectando a las estructuras logísticas y armadas que delinquen en la región y así garantizar la seguridad y bienestar de la población del Urabá antioqueño.

Fuente