Noticias

Asesinadas 3 personas en zona rural de Ituango

Los hechos sucedieron durante la tarde de este sábado. Según el coronel Jorge Miguel Cabra, hombres armados interceptaron el vehículo y obligaron a sus ocupantes a descender.

“En la tarde sale un bus escalera con dirección a la vereda Santa Lucía, 45 minutos antes son interceptados por sujetos, los hacen descender y los asesinan”, le dijo a Noticias Caracol el oficial, que es el comandante de la Policía de Antioquia.

El oficial, además, dijo que pedirá la realización de un consejo extraordinario de seguridad en la zona para tomar medidas frente a la ola de violencia que azota a sus habitantes.

Las víctimas de este atentado son dos menores de edad y el conductor del bus escalera.

Líderes de FARC en Antioquia denunciaron que una de las personas asesinadas, un menor de 14 años, era hijo de una exguerrillera que decidió dejar las armas y apostarle a la paz.

El ataque criminal sucede una semana después de intimidaciones a los campesinos y a exguerrilleros de Santa Lucía de parte de grupos armados como las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo para que pidieran a la Policía y al Ejército que abandonen el territorio.