Urabà

12.217 millones de pesos se invertirán en la construcción de placas huellas en Chigorodó

Serán 12.217 millones de pesos los que se invertirán para la construcción de placas huellas y el mejoramiento de vías terciarias en la zona rural del municipio de Chigorodó, Urabá antioqueño.

Los recursos, provenientes de OCAD PAZ, permitirán que la vía que comunica a Chigorodó con la vereda La Maporita tenga una mejoría, mientras que en la zona rural serán construidos 6.5 kilómetros de placa huella. En total más de 7 mil personas que habitan en las veredas de Tierra Santa, Nel Upegui, El Agro y El Dos se beneficiarán con el mejoramiento en la movilidad de la zona.

“Queremos contarle a toda la comunidad de los beneficios e impacto que generan la construcción de placa huella en sectores rurales de nuestro municipio y la entrada del Instituto Agrícola de Urabá; es un impacto fundamental y un bienestar social para todos y cada uno de nuestros habitantes”, dijo el alcalde de Chigorodó, Eleazar Palacio Hernández.

Por su parte, el consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, agregó que “para adelantar los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, para que estabilicemos los 170 municipios más afectados por la violencia y la pobreza, todos debemos aportar. Por eso es muy satisfactorio que Chigorodó hubiera presentado estos proyectos y que con recursos del OCAD paz ahora vayamos a financiar estas vías terciarias, más de $12.000 millones de pesos para poder otorgarle a las comunidades que nos pidieron la vía que va de Chigorodó a la vereda Maporita”.

Desde la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación afirman que con el mejoramiento en la red vial, “se contribuye a disminuir los tiempos de desplazamiento de la comunidad hacia el casco urbano (al menos en 15 minutos), mejorar la comercialización de sus productos agrícolas y pecuarios, disminuir costos de transporte de carga y pasajeros, brindar oportuno acceso a servicios médicos, generar empleo en las zonas rurales y apoyar los sectores de infraestructura para el desarrollo regional”.

Fuente