Urabà

60% de los fallecidos COVID-19 en Antioquia no tenía comorbilidades

El departamento reporta 428 muertes por COVID-19, 256 sin enfermedades de base.

Después de un nuevo puesto de mando unificado precedido por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, con todas las autoridades de salud de Antioquia, la directora del Instituto Nacional de Salud INS reveló nuevos indicadores sobre el avance de la pandemia en tierra paisa.

“Aunque la tasa de muestreo ha aumentado, es decir, más pruebas, también aumentó la letalidad de 0,44 a 1,84 y la de mortalidad sube, pasando de 0,36 a 4,72”, aseguró Martha Ospina desde el INS.

Ospina, además, se concentró en el aumento de muertos por coronavirus en Antioquia que, a corte 30 de julio, reporta 428 fallecidos. Según la directora, “el 60% de los fallecidos en el departamento de Antioquia no presentan comorbilidades”, es decir, enfermedades de base.

Por subregiones, el Valle de Aburrá es la zona con más muertos COVID de Antioquia: en los 10 municipios se reportan 306 fallecimientos.

A la región metropolitana le sigue Urabá con 72 muertes por COVID-19, luego el Bajo Cauca con 31 decesos.

En cuarto lugar de subregiones con más fallecimientos en Antioquia está el oriente con 9 casos, luego el suroeste con 4 y en el sexto lugar hay dos zonas: el occidente y norte con de a 2 fallecimientos.

La lista de subregiones con más muertes la cierran el magdalena medio y el nordeste, donde solo hay de a un fallecimiento COVID reportado.

Fuente