Noticias

GRAN COLOMBIA GOLD DONA 100 MILLONES DE PESOS A LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO PARA APOYO EN INVESTIGACIÓN SOBRE COVID-19

Gran Colombia Gold a través de su iniciativa Salud, Bienestar y Protección a la Cultura, anunció  que realizó una donación de 100 millones de pesos a la Universidad del Rosario en Bogotá, destinados al estudio de movilidad de los ciudadanos para obtener información epidemiológica y georreferenciada que pueda predecir el riesgo individual y grupal de contagio por Covid-19, en los Municipios de Segovia y Remedios en el Departamento de Antioquia.

A través de inteligencia artificial, machine learning, global data analytics y datos de geolocalización de teléfonos celulares, se construye un modelo predictivo que muestra el riesgo individual y grupal de contagio con COVID-19 y se generan informes al respecto que se entregan al Ministerio de Salud para que tomen medidas para evitar la propagación del virus, detectar focos de infección y mitigar el impacto negativo de la pandemia.

“Para Gran Colombia Gold impulsar los centros de investigación y desarrollo de las universidades es una prioridad para poder contribuir en forma positiva al desarrollo de proyectos que a través de la innovación contribuyan a desarrollar iniciativas para poder combatir el COVID-19. Nuestro objetivo principal es la salud y seguridad de nuestros empleados colaboradores y sus familias”. José Ignacio Noguera, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Gran Colombia Gold.

“Desde la Universidad del Rosario seguimos comprometidos con el servicio a la comunidad Rosarista y al país para hacer frente a esta pandemia. Trabajamos siempre bajo los principios de solidaridad y búsqueda del bien común, que significa siempre dar más de lo que nos corresponde. Agradecemos de manera muy especial a Gran Colombia Gold, quienes hacen posible la ejecución de este proyecto y que creen, al igual que nosotros, en la unión del país para salir adelante.” José Alejandro Cheyne García, Rector, Universidad del Rosario.