Noticias

Magistrado Edgar Guillermo Cabrera no para de favorecer a las mafias del combustible en Nariño

En un insólito hecho el Magistrado Edgar Guillermo Cabrera Ramos, cambia el tratamiento de una de las partes en el proceso de distribución de combustibles, dándole ahora el calificativo de interviniente.

Magistrado del Tribunal Administrativo de Nariño, Edgar Guillermo Cabrera Ramos
Foto: Desabastecimiento de combustible en Nariño

En un auto proferido por el Magistrado Cabrera, el Tribunal Administrativo de Nariño ahora define a una de las partes del proceso como intervinientes luego de tratarlo durante dos años como parte. Esto en el marco de una acción popular presentada por el señor Carlos Efraín Santracruz Moreno accionando al Ministerio de Minas y Energía, quien había autorizado el nuevo plan de abastecimiento en la región.

Relacionado: Abren indagación en contra de magistrado Edgar Guillermo Cabrera de Nariño por caso de combustibles

Esta decisión del Magistrado Cabrera podría hacerlo incurrir en un posible prevaricato al rechazar la apelación de una de las partes por el irregular efecto devolutivo del fallo, argumentando una supuesta falta de legitimación a la causa, cuando durante todo el expediente se evidencian acciones administrativas frente a las partes accionadas como partes del proceso, ahora el Magistrado cambia el tratamiento y define a una de las partes como interviniente.

Quedan en evidencia los intereses oscuros del Magistrado Cabrera al no aceptar el recurso de reposición de una de las partes en el proceso, que desde hace dos años intenta poner en marcha el nuevo plan de abastecimiento de combustibles en Nariño, lo que inevitablemente va en contra de las mafias que operan en el departamento.

Lea también:Consejo Superior de la Judicatura investiga posible corrupción en Tribunal Administrativo de Nariño

Es inaudito que ahora los ciudadanos tengan que luchar contra la administración de justicia, permeada por la corrupción y el favorecimiento a las mafias que vienen controlando el negocio de la distribución de combustibles en Nariño.