Urabà

Gobernación de Antioquia se prepara para enviar vacunas anticovid a Urabá

Esta semana el Urabá antioqueño recibirá sus primeras vacunas en contra del coronavirus para inmunizar al personal de la salud, confirmó la Gobernación de Antioquia.

Después del Valle de Aburrá y el Oriente, el Urabá es la tercera subregión del departamento que más casos de coronavirus ha reportado, por lo que diferentes municipios han sido priorizados para iniciar el proceso.

Las vacunas de Sinovac también serán trasladadas al Bajo Cauca Antioqueño, debido a que no requieren ultracongelación, como sí lo exigen las vacunas de Pfizer. En las dos subregiones están listos los puntos de vacunación.

Antioquia también espera recibir otras 6.828 dosis de Pfizer que deberán estar arribando al país la próxima semana, para ser utilizadas en la vacunación del Valle de Aburrá y los municipios aledaños.

Antioquia alcanzó las 4.825 vacunas aplicadas a los trabajadores que están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en tres días fueron suministradas el 73 % de lo biólogos que envió el Gobierno. El objetivo es inocular a 47.000 profesionales que están al frente de la contención de la pandemia.

Aníbal Gaviria, gobernador departamental, señaló que las 6.570 dosis que le entregaron a Antioquia son para los funcionarios de la salud.

“Esperamos que la primera semana de marzo avancemos en las otras IPS en Caucasia, Apartadó y Turbo, y después, arranquemos la segunda etapa con los adultos mayores de 80 años. Es llegar a todos los rincones y brindar el acceso a todos los ciudadanos”.

Algunos de los vacunados en Antioquia han presentado reacciones, sin mayores consecuencias, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Medellín. Uno de los vacunados presentó dolor de cabeza y otros fiebre y vómito.

Los casos de covid-19 siguen a la baja en Colombia, según el último reporte del Ministerio de Salud en el país hubo 5.017 nuevos diagnósticos, de los cuales 740 fueron en Antioquia.

Fuente: https://360radio.com.co/antioquia-enviara-vacunas-anticovid-uraba/

Fuente