Urabà

Una semana completó Apartadó con la vacunación COVID paralizada.

Autoridades sanitarias esperan que este lunes lleguen más biológicos para reactivar el proceso de inmunización.

Las autoridades sanitarias alertaron que Apartadó lleva más de una semana con la vacunación COVID-19 suspendida por falta de biológicos.

Según el reporte, el sábado 23 de abril se aplicó la última vacuna con la que contaban en ese municipio del Urabá antioqueño, pero aún no llegan más dosis para continuar con el plan nacional.

José Alonso Álvarez, encargado de asuntos COVID de Apartadó, aseguró que la falta de inmunizantes ha retrasado el proceso, incluso, se han tenido que reprogramar las citas de algunos adultos a quienes les aplicarán las primeras y hasta segundas dosis.

«Tenemos 2.000 personas totalmente inmunizadas, que han recibido la primera y la segunda dosis; y 1.200 personas que ya recibieron la primera dosis. En esa semana, vacunábamos a 400 personas para segundas dosis, que esas fue las que nos tocó reagendar». Explicó el funcionario

Las autoridades de Apartadó esperan que este 3 de mayo mismo puedan contar con las vacunas enviadas desde la Secretaría de Salud departamental y reanudar ese proceso paralizado hace una semana.

En Antioquia ya se han aplicado 741.291 contra el COVID-19, de las cuales más de 20.000 en Urabá.

Fuente