Noticias

La Asociación Colombiana de Minería designó a José Ignacio Noguera Gómez de Gran Colombia Gold como presidente de la junta directiva

La Asociación Colombia de Minería, ACM, renovó su consejo directivo para un mandato de dos años, incluyendo la integración de nuevos miembros y el liderazgo como presidente de José Ignacio Noguera, de Gran Colombia Gold.

Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación Colombiana de Minería, aseguró: “nuestra prioridad en este consejo directivo será mantener el compromiso de cada uno de los miembros con los grandes retos que vive esta industria, sobre todo en términos de sostenibilidad y transparencia. Día a día, apostamos por una industria más equitativa, hoy celebramos que el 25% consejo directivo este conformado por mujeres. Como ellas, el 11% hacen parte de esta industria un sector competitivo y sostenible para el país”.

“Este es un grupo de líderes excepcionales de la industria minera y sus aliados. Estoy seguro de que este nuevo consejo directivo velará por mantener la posición de Colombia en los mercados internacionales, así como la responsabilidad de esta actividad”, concluyó Nariño.

Acerca de José Ignacio Noguera Gómez.

Quien asume como presidente de la junta de la ACM, es también presidente de Gran Colombia Gold Segovia Sucursal Colombia y vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gran Colombia Gold Corp. Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en derecho de Seguros de la misma Universidad, corredor de bolsa, y un MBA del INALDE, Universidad de la Sabana. Actualmente es candidato al Máster de Liderazgo global de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Su carrera empezó en el sector Minero con Prodeco S.A. Glencore SWISS LIMITED como jefe de contratación y seguros y posteriormente se unió a ExxonMobil donde trabajo durante más de 14 años, ocupando diferentes cargos como Abogado para Colombia, Centroamérica y el Caribe y posteriormente como Gerente de Asuntos Públicos y Gobierno.

Fuente: Gran Colombia Gold