Urabà

Nuevo represamiento de Migrantes en Necoclí

Un represamiento de alrededor de 14.000 migrantes y un colapso en los centros de atención en salud está padeciendo el municipio de Necoclí, en el Urabá antioqueño.

A esta situación se le suma a que hay alrededor de 50 migrantes hospitalizados por problemas respiratorios e intestinales, según denuncias de la Personería municipal.

«No tenemos médicos ni enfermeros suficientes. Ya falleció un migrante de nacionalidad haitiana, se le prestó la debida atención en el hospital, pero llegó con un cuadro complicado de peritonitis”, explicó el alcalde, Jorge Augusto Tobón.

El mandatario hizo un llamado para que las cancillerías de Panamá y Colombia aumenten el número de permisos de paso migratorio porque en la actualidad solo se permite que viajen 500 personas a diario desde Antioquia y Chocó hacia el país vecino.

“La situación se va a complicar porque diariamente nos están llegando entre 800 y 1.200 migrantes al municipio”, dijo.

A la problemática se le suma la escasez de agua, el aumento de las basuras y la ocupación de playas, lo que ha afectado el turismo.

(function(d, s, id){var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id)) {return;}js = d.createElement(s); js.id = id;js.src = “http://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘911301415627910’);fbq(‘track’, ‘PageView’);(function(d, s, id) {var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];if (d.getElementById(id)) return;js = d.createElement(s); js.id = id;js.src = “http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente