Noticias

Urrao | Capturados dos presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

La Policía Nacional informó la captura en Urrao la noche del martes 16 de noviembre de dos presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, grupo que estaría al servido del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, según las autoridades. Los detenidos fueron sorprendidos pintando con aerosol infraestructura pública en las afueras del citado municipio.

Tras la audiencia de legalización de captura y la incautación de sus dispositivos móviles, la fuerza pública tiene razones para pensar que su delito va mucho más allá de rayar paredes, al menos así lo dejó claro el teniente Cristian Ledesma, comandante de la Policía de Urrao. “Momentos después de ser capturados se logra verificar que estos dos sujetos, al parecer iban a cometer un homicidio horas más tarde. Estaban esperando la llamada de otro delincuente que les iba a dar aviso. Esto es materia de investigación y los hombres al parecer integraban el Clan del Golfo o las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”.

En poder de los hoy capturados la policía halló un arma de fuego tipo revólver, seis cartuchos de bala, dos aerosoles, una motocicleta y dos celulares, cuya revisión lleva a las autoridades a colegir que, además de los homicidios presentados en las últimas semanas en Urrao, los sujetos se iban a disponer a perpetrar un nuevo asesinato la noche del martes.

“Hicieron sus grafitis en alusión a este grupo lo que genera un temor en la comunidad. Llevaban capuchas, celulares y un revólver listo para accionar escondido en la motocicleta y es materia de investigación, al parecer con el homicidio anterior”. Puntualizó el teniente.

La mayoría de asesinatos cometidos este año en Urrao están ligados a ajustes de cuentas por disputa del territorio entre grupos armados dedicados a la comercialización de estupefacientes.

Tomado de ConexionSur.co