Noticias

Hawái, el éxito de Maluma gracias al cerebro musical del paisa Bull Nene

bull nene

“Hawái de vacaciones, mis felicitaciones”, el mundo entero cantó y aún lo sigue haciendo, al ritmo de ‘Hawái’ de Maluma, pero ¿Sabe usted quién escribió este temazo? René Cano, conocido como Bull Nene, el exitoso compositor paisa es el autor de este sencillo del álbum: ‘Papi Juancho’.

Tras la pandemia, el encierro, las restricciones, evidentemente se necesitaba un respiro, y ‘Hawái’ fue perfecto para sobrellevar esa batalla en casa, por lo que el 29 de julio de 2020 se estrenó el tema musical y fue un éxito inmediato.

Fue tanta su popularidad, que el sencillo en el que Bull Nene tuvo una importante participación, ocupó el primer lugar de los más escuchados en el mundo, fuera de Estados Unidos, en el ranking Billboard Global Excl. U.S.

Bull Nene

Además, el éxito de la canción, de la que se dice lleva una dedicatoria especial para Neymar y su exnovia Natalia Barulich, demuestra como Colombia se ha convertido en un referente de la música urbana en el mundo, no solo por los artistas que interpretan grandes éxitos musicales, sino por sus productores y compositores, como es el caso de Bull Nene.

Le puede interesar: Patrullero de la Policía fue asesinado cuando salía de su casa a cumplir su turno

Éxitos recientes de Bull Nene

René Cano, la ‘musa paisa’ y pluma de grandes éxitos, ha sido productor y compositor de ‘Azul’ de J Balvin del álbum Colores, el cual fue nominado y ganador a los Latin Grammy 2020 en las categorías de “Mejor Álbum de Música Urbana” y “Álbum del año”.

Asimismo, coescribió ‘Rosa’‘Gris’ y ‘Blanco’ de este mismo álbum y participó en ‘Más futuro que pasado’ de Juanes.

En ‘The Love & Sex Tape’, el nuevo álbum de ‘Maluma Baby’, el ganador de 4 Grammys dio vida a 4 sencillos: ‘Cositas de la USA’, ‘Tsunami’, ‘La vida es bella’ y ‘Nos comemos vivos’.

Lo cierto es que Bull Nene, el cerebro musical de Medellín, la está rompiendo con sus composiciones.