Noticias

Firmado Acuerdo de voluntades entre gobernador y alcaldes de Urabá

La gobernación de Antioquia y alcaldes de Urabá firmaron acuerdo de voluntades para la creación de una región de planeación y gestión, lo que permitirá gestionar recursos económicos para nuevos proyectos.

Para gestionar la llegada de proyectos como Puerto Antioquia, el mejoramiento de la infraestructura vial con el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri y las autopistas de cuarta generación, el gobernador de Antioquia y los 11 alcaldes de Urabá firmaron un acuerdo de voluntades para constituir una Región de Planeación y Gestión.

Esta nueva entidad permitirá la conformación de un banco de proyectos que permite gestionar de manera más ágil los recursos del fondo de desarrollo regional para los proyectos de la subregión.

La protección del mar y la productividad económica y social son otras de las prioridades de los mandatarios locales.

“Dentro del municipio podríamos ser una apuesta muy importante en productividad cacaotera, tenemos línea que venimos fortaleciendo y esperamos que a futuro sea la economía la base económica de San Pedro de Urabá, aparte que somos un municipio con una riqueza en aguas”. Leyda Adriana Ortega, alcaldesa de San Pedro de Urabá.

Esta nueva entidad, que estaría constituida en dos meses, deberá ser aprobadas por los Concejos Municipales y Asamblea Departamental.

 

FUENTE H13N