Los hechos ocurrieron en el centro de la localidad, momentos después de que la víctima saliera de una entidad bancaria.
En un rápido operativo, la Policía Nacional logró la captura de dos sujetos presuntamente responsables del hurto de las pertenencias de una mujer en el municipio de Envigado.
Le puede interesar: Asesinaron a dos hombres con múltiples disparos en lo que serían hechos aislados en Remedios, Antioquia
Los hechos ocurrieron en el centro de la localidad, momentos después de que la víctima saliera de una entidad bancaria. Según el reporte policial, dos hombres a bordo de una motocicleta intentaron arrebatarle el bolso, pero gracias a la rápida reacción de la comunidad y la oportuna activación del plan candado, las autoridades lograron dar con los responsables.
Uno de los delincuentes fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades, mientras que su cómplice fue ubicado y detenido en la comuna nororiental de Medellín. A este último se le imputaron los delitos de receptación y falsedad marcaria, ya que la motocicleta en la que se movilizaba había sido reportada como hurtada el pasado 20 de junio.
Así lo confirmó el coronel Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana
La colaboración de la ciudadanía fue fundamental para el éxito de este operativo. Gracias a la denuncia oportuna y a la valentía de quienes intervinieron, se logró evitar que los delincuentes escaparan y se recuperaron las pertenencias de la víctima.
En más noticias
Tras intensos combates el Ejército desarticuló un campamento del Clan del Golfo en Yarumal
En un contundente golpe a las estructuras criminales de la región, unidades del Ejército Nacional, adscritas al Batallón de Artillería de Campaña N.º 4 , lograron desarticular un campamento de la Subestructura Julio César Vargas Torres del Clan del Golfo, en el centro poblado La Esmeralda, municipio de Yarumal.
La operación, que se desarrolló tras intensos combates, permitió la incautación de un importante arsenal de guerra, entre el que se encuentran 13 equipos de campaña, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, 11 elementos empleados en operaciones militares y tres brazaletes alusivos al Bloque Central de Urabá.
Asimismo, las tropas hallaron 402 cartuchos de diferentes calibres, proveedores, un lanzagranadas y explosivos, los cuales, según las autoridades, eran utilizados para la explotación ilícita de minerales. Todo el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su posterior judicialización.
Frustración de planes criminales
Con esta operación, las Fuerzas Militares lograron frustrar las intenciones de expansión de los grupos armados organizados que delinquen en la zona, así como bloquear los corredores de movilidad estratégicos del narcotráfico que conectan las costas Atlántica y Pacífica.
Le puede interesar: Detienen a hombre señalado de violar y golpear a su hija menor de edad en Apartadó
Las autoridades castrenses invitaron a la comunidad a continuar denunciando cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con grupos armados organizados, garantizando la absoluta reserva de sus fuentes.