Realizaba pagos a los integrantes, organizaba nóminas y mantenía los registros financieros en dispositivos electrónicos
En un duro golpe a las finanzas del Clan del Golfo, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de alias “Shirly”, una figura clave dentro de esta organización criminal. La mujer, considerada la cabecilla financiera de la zona, fue detenida en cumplimiento de una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.
Le puede interesar: Ganadero frustró robo y le disparó a tres delincuentes en La Loma de los Bernal, Medellín
Alias “Shirly” era una pieza fundamental en la estructura del Clan del Golfo, con más de ocho años de experiencia en actividades ilícitas. Su rol principal era manejar los recursos económicos de la organización, realizando pagos a los integrantes, organizando nóminas y manteniendo los registros financieros en dispositivos electrónicos. Además, era responsable de brindar apoyo legal a los cabecillas capturados.
La captura de esta mujer es el resultado de más de un año de intensas investigaciones por parte de las autoridades, quienes lograron recopilar suficientes pruebas para solicitar la orden de captura. Alias “Shirly” formaba parte del clan familiar de alias “Atilio” y alias “Manolo”, otros reconocidos narcotraficantes que ya habían sido capturados anteriormente.
Así lo confirmó coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante departamento de policía Urabá
La mujer quedó a manos de la autoridad competente para el proceso de judicialización.
En más hechos noticiosos
Grave accidente de bus en Turbo dejó 15 heridos: Falla mecánica en una llanta sería la causa
Un nuevo accidente de tránsito se registró en la mañana de este domingo en la variante del municipio de Turbo. Un bus intermunicipal que cubría la ruta en el Urabá antioqueño se volcó, dejando un saldo de 15 personas heridas.
Le puede interesar: Hallaron sin vida a adulto mayor a las afueras de un edificio en Andes
Según las primeras versiones entregadas por las autoridades, el siniestro se habría producido debido a una falla mecánica en una de las llantas del vehículo, lo que habría provocado que el conductor perdiera el control y se precipitara hacia una zona boscosa a un costado de la vía.
Los organismos de socorro, entre ellos bomberos y ambulancias, atendieron de inmediato la emergencia y trasladaron a los heridos al Hospital Francisco Valderrama de Turbo. Hasta el momento, no se reportan víctimas fatales.
Las autoridades competentes se encuentran en el lugar de los hechos realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas del accidente y tomar las medidas necesarias para evitar que hechos como este se repitan.
Es importante mencionar que, es el segundo accidente de tránsito presentado en menos de 24 horas; el otro siniestro se presentó sobre la vía Urabá-Medellín dejando una mujer muerta cuando colisionó en su motocicleta con una tractomula.