Jóvenes venezolanos están migrando a Brasil.
Marco Patarroyo, coordinador electoral de Venezuela en Medellín, informó que el régimen de Nicolás Maduro se encuentra oprimiendo y atacando al pueblo venezolano tras ocho días de las elecciones presidencial.
Aseguró que la situación actual es espeluznante y angustiante ya que las autoridades de Venezuela no están respetando al pueblo.
Así mismo, argumentó que las autoridades no están respetando los derechos humanos y estarían ingresando a la fuerza a las viviendas de las personas que fueron testigos y a los que han manifestado, ingresando por la parte trasera de las casas, tomándolos por sorpresa y sin órdenes de captura.
Lea también: Golpe al Clan del Golfo: Capturaron a “Shirly”, figura clave en las finanzas de la organización en Carepa
El coordinador electoral de Venezuela en Medellín también afirmó que las fuerzas militares les han disparado a las personas en las calles y sería una situación de guerra en contra de la población civil, especialmente contra los jóvenes porque se han registrado varias muertes y en los hospitales hay muchos heridos.
Además, aseguró que ya hay un grupo de jóvenes que están buscando salir del país, y en las últimas horas se ha aumentado la demanda de tiquetes terrestres hacía Brasil.
“Hay unas filas grandísimas esperando bus hacía Brasil, y hacía Colombia no tengamos duda que igualmente va a suceder. Se espera que de aquí a diciembre si se continua con esta situación, salgan nuevamente unos cinco millones más de personas”, expresó el líder.
También puede leer: Ganadero frustró robo y le disparó a tres delincuentes en La Loma de los Bernal, Medellín
Patarroyo indicó que se seguirán movilizando y alzando su voz desde Medellín para que las entidades internacionales los escuchen hasta lograr la libertad de Venezuela.
En cuanto a la labor que ha realizado la líder de la oposición, María Corina Machado, la resaltó por la fortaleza, esfuerzo y amor por su país que ha demostrado, y expresó que a la líder de la oposición no le importó salir a las calles a movilizarse este sábado 3 de agosto, a pesar que el régimen de Nicolás Maduro quiere detenerla.