“Este Gobierno quiere que su legado sea la educación”: Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, en entrega de computadores a jóvenes de Villavicencio
Los beneficiarios de 98 equipos son estudiantes de Unillanos, participantes de Renta Joven. Con esta entrega, ya son 119 equipos donados a población del Meta.
Durante el evento, se llevó a cabo una masiva jornada de inscripciones al programa Renta Joven, transferencia con la que Prosperidad Social promueve la permanencia de población vulnerable, en la educación superior.
El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, encabezó la entrega de 98 computadores, en calidad de donación, a jóvenes del programa Renta Joven, estudiantes de la universidad pública Unillanos, en Villavicencio, Meta. El funcionario destacó los esfuerzos presupuestales que está haciendo el gobierno del presidente Gustavo Petro en materia de educación. Sostuvo que esta inversión se mantendrá y que las donaciones complementan los esfuerzos para vencer las barreras, principalmente monetarias, que le dificultan a la juventud su desempeño académico.
“El gobierno quiere que su legado sea la educación; por eso estaba invirtiendo niveles altísimos el año pasado (70 billones) y va a mantener ese nivel de inversión pública en la educación. Pero sabemos que aparte de la matrícula gratuita, que es en lo que estamos empeñados, los estudiantes también necesitan otro tipo de prerrogativas, como ésta de la parte técnica, para que puedan desarrollar mejor sus saberes,” dijo Bolívar.
En la selección de beneficiarios fueron priorizadas mujeres, indígenas y afrodescendientes, víctimas del conflicto y personas con algún tipo de discapacidad, todas ubicadas en los grupos A y B del Sisbén IV. El acto tuvo lugar este viernes en el auditorio San Antonio, del mencionado centro universitario.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 320px !important;
}
La entrada Este Gobierno quiere que su legado sea la educación”: Gustavo Bolívar, director del DPS se publicó primero en La Chiva de Urabá.