Se trata de una travesía de la Armada de Colombia denominada “Navegando al Corazón del Atrato”.
Con la campaña “Navegando al Corazón del Atrato”, la Armada de Colombia, junto a organizaciones públicas y privadas, lleva servicios para brindar bienestar, salud y recreación a las comunidades ribereñas de cinco municipios de Antioquia y Chocó.
A bordo de la Patrullera Fluvial “Senén Araújo”, más de 60 hombres y mujeres navegarán sobre el río Atrato, brindando servicios médicos entre los que se encuentran medicina general, fisioterapia, ginecología, odontología, optometría, pediatría, psicología y trabajo social. Asimismo, realizarán actividades lúdico-recreativas, entregando donaciones, kits de salud oral y medicamentos.
Lea también: [VIDEO] Pelea entre dos familias dejó cuatro heridos en Barbosa
El equipo interdisciplinario, conformado por militares y civiles que trabajan de manera voluntaria, aportará sus servicios para beneficiar cerca de 6.000 habitantes de las poblaciones ribereñas de esta importante arteria fluvial.
La Armada de Colombia junto a sus aliados estratégicos llegarán primero a la comunidad de Riosucio, Chocó, el jueves 26 de septiembre, para continuar a Murindó, Antioquia, el sábado 28 de septiembre, pasando por El Carmen del Darién (Chocó), el lunes 30 de septiembre. Posteriormente, arribarán a Vigía del Fuerte en Antioquia, el miércoles 2 de octubre, para finalizar la intervención en el Medio Atrato, en el departamento del Chocó, el viernes 4 de octubre.
Le puede interesar: [FOTOS] Nueve zarigüeyas regresaron a la libertad en el sur del Valle de Aburrá
En su quinta edición, esta iniciativa de apoyo social cuenta con la participación del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, así como la Clínica Veterinaria World Pet’s, Colgate Colombia, la Corporación para el Fomento Educativo, la Fundación Doctora Clown, la Fundación Fuerza Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Intermedia Consultores, los Profesionales Oficiales de la Reserva Naval de la Armada de Colombia, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Un Oasis en la Montaña, y las alcaldías de El Carmen del Darién, Medio Atrato, Murindó, Riosucio y Vigía del Fuerte.
Otras noticias
Más de 60 mil cajas de cigarrillos de contrabando incautadas en el Urabá
Un poco más de 60 mil cajas de cigarrillos de contrabando fueron incautadas por el Ejército Nacional, justo cuando eran transportadas en un camión a la altura de la vereda Balsilla, zona rural de San Juan de Urabá.
De acuerdo con las autoridades, la mercancía estaba al poder del Clan del Golfo y, en medio del procedimiento, dos personas fueron capturadas.
“Las cajetillas fueron halladas, gracias a información de inteligencia militar y de la Policía Nacional, la cual permitió llegar a un centro de acopio donde realizaban el descargue de un trasteo en el que venía oculto el material. Este fue puesto a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) para continuar con el proceso de judicialización”, indicó el Ejército Nacional.
Durante el procedimiento, la Policía de Urabá también fue clave para lograr con la inmovilización del vehículo y posterior requisa. Así lo confirmó el coronel William Alberto Zubieta pardo, comandante de la policía en esta región del país.
Desde el Ejército Nacional indicaron que, tras el registro se verificó que la mercancía tenía un valor comercial que asciende a los más de mil millones de pesos.
“Durante la operación se logró interceptar un camión tipo furgón el cual provenía de la ciudad de Cartagena; durante el registro se verificó que la mercancía tiene un valor comercial que asciende a los $1.093.500.000, y está no contaba con los documentos soporte que acreditaran su legal ingreso”, agregaron las autoridades.
Con este resultado se impactan de forma contundente las finanzas de la Estructura Central Subestructura Zuley Guerra Castro, del GAO Clan del Golfo, que emplea estos recursos para fortalecer su capacidad armada, así como ejecutar acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.