En total fueron incautados cinco medios de lanzamiento tipo rampa artesanal.
En operaciones militares fueron incautados cinco medios de lanzamiento tipo rampa artesanal, los cuales tienen la capacidad de activar y lanzar artefactos explosivos improvisados cargados con metralla.
De acuerdo con las autoridades, dichos elementos estaban en poder del ELN e iban a hacer utilizados para atacar a la población civil en el departamento de Chocó.
Así lo confirmó el Ejército Nacional en un comunicado, indicando con los elementos fueron hallados en el corregimiento Perrú, en Chocó.
Le puede interesar: Alcalde de Puerto Triunfo se defiende y dice que no tiene relación con estructuras delincuenciales
“La operación militar se presentó en el corregimiento de Perrú, zona rural del municipio de Istmina, Chocó, en donde tropas de la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional en acción conjunta con el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°24, hallaron cinco medios de lanzamiento tipo rampa artesanal, los cuales tienen la capacidad de activar y lanzar artefactos explosivos improvisados cargados con metralla”, dijo el Ejército Nacional.
Estos dispositivos estaban ubicados en la ribera del río San Juan, listos para ser empleados en acciones terroristas contra las tropas, poniendo en riesgo a la población civil de la zona, que deben coexistir con este tipo de amenazas.
De esta manera, desde el Ejército Nacional indicaron que estas acciones evitaron hechos delictivos contra la población civil.
Le puede interesar: ¡Preste atención! Sectores de Envigado y Bello estarán sin agua esta semana
“Con la ubicación y destrucción de estos artefactos, las Fuerzas Militares logran evitar hostigamientos y afectaciones en la humanidad de sus hombres, así como evitar la continua utilización de medios y métodos prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario (DIH), por parte de este Grupo Armado Organizado, con los cuales genera, constreñimiento entre los habitantes, y otras acciones hostiles contra los ciudadanos como instrumentalización y el reclutamiento forzado de menores”, dijo la institución.