Lo capturaron en flagrancia cuando salía del lugar con una bolsa grande.
Los hechos ocurrieron en un hotel ubicado en la calle 46 con la 49B en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, donde fue capturado un hombre que ingresó al lugar para robar.
De acuerdo con el informe judicial, el propietario del establecimiento notó que el hombre, identificado como Juan Esteban Álvarez Herrera, salió del hotel con una bolsa negra grande. Al indagar qué contenía, encontraron que llevaba un televisor, unas sábanas, almohadas y una ducha de agua caliente, objetos valorados en más de cuatro millones 600 mil pesos.
Lea también: Increíble: Construyeron varias casas en pleno parque de niños en Medellín
Para apoderarse de la ducha y del televisor, de acuerdo con las autoridades, Álvarez Herrera violentó las paredes de la habitación, causando daños materiales.
En ese momento, una patrulla de Policía de Vigilancia capturó al hombre, y lo dejó a disposición de la Fiscalía.
Le puede interesar: Caucasia bajo fuego: balacera en cementerio, un muerto y dos heridos
Tras enfrentar un proceso penal, Juan Esteban Álvarez Herrera fue condenado a cuatro años y cinco meses de prisión por el delito de hurto calificado agravado.
Otras noticias
Condenaron a hombre que ingresó a un almacén en Bello para robar cerrojos
Los hechos ocurrieron en un almacén del centro comercial Puerta del Norte, ubicado en el municipio de Bello, donde fue sorprendido un hombre que ingresó al lugar para hurtar mercancía.
Según el informe judicial, Pedro José Murillo Adarme intentó robarse cuatro cerrojos dobles niquelados, avaluados en más de 800 mil pesos. El hombre, le quitó los pines de seguridad electrónica con los que contaba la mercancía, para así evitar que las antenas de seguridad del almacén se activaran al pasar por estas en las puertas de salida; luego, ocultó los cerrojos en la parte interna de la pretina de su pantalón.
Por estos hechos, un juez de conocimiento condenó al hombre a 6 meses de prisión por el delito de hurto calificad y agravado. Al hombre se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria.
Desde esta semana ya funciona la estación de EnCicla Museo de Antioquia, que fue reubicada y recuperada
Son cerca de 1.151 usuarios al mes los que utilizan los servicios de EnCicla en la estación Museo de Antioquia, ubicada en la Plaza de Botero.
En medio de la recuperación integral, que avanza por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en esta estación se realizaron reparaciones metalmecánicas en los pisos, cambio de las láminas oxidadas y el techo. Además, se hizo restauración de la pintura para mejorar la apariencia general de la estación.
Paula Andrea Palacio Salazar, directora del del Área Metropolitana, afirmó que “esta estación fue reubicada por la anterior administración cuando hicieron el cierre de la plaza y en esa reubicación, la estación perdió su uso, fue vandalizada y muchos de los usuarios no pudieron acceder a la conexión que genera la Plaza Botero en el sistema de bicicletas públicas. Lo llevamos nuevamente al costado sur con mantenimiento y con la integración que requiere nuestro sistema en el centro de Medellín”.
En el lugar también se hicieron ajustes en los sistemas de cierre y el reemplazo de cerraduras y chapas, indicó la directora.
Según el Área Metropolitana, la recuperación del sistema se está dando en cuatro frentes:
Añadió la directora del Área Metropolitana que se avanza en la recuperación paulatina de más de 70 estaciones, y en 35 se adelanta limpieza general, retiro de grafitis y adhesivos quemados.