La Unidad para las Víctimas del Gobierno Nacional ha invertido más de 2900 millones de pesos en la entrega de ayudas humanitarias
La Unidad para las Víctimas del Gobierno Nacional reiteró el compromiso con las familias afectadas, tras los reiterados hechos de violencia que se han presentado en el último año en los municipios de Segovia, Remedios y El Bagre, producto de los enfrentamientos entre las estructuras delincuenciales.
Dichas situaciones de violencia, de acuerdo con las autoridades, han desencadenado una buena parte de confinamientos.
Una de las comunidades afectadas ha sido el resguardo indígena Tagual La-Pó , ubicado en el municipio de Segovia, y donde la Unidad para las Victimas llegó con más de 15 toneladas de ayudas humanitarias para satisfacer las necesidades de más de 141 familias.
Le puede interesar: Comuna 13 de Medellín a un paso de ser reconocida como víctima urbana colectiva del conflicto
Según la directora de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Claudia Patricia Vallejo Avendaño, la entidad está llegando a estos territorios para atender con prontitud estas situaciones de emergencia que afectan a la población civil.
Vallejo recalcó, además que, para la próxima semana, el Gobierno Nacional llegará a las veredas La Manuela y El Aguacate, en Segovia, donde 61 familias serán abastecidas con la ayuda humanitaria, en aras de superar la vulnerabilidad que causó el confinamiento en febrero de este año por enfrentamientos armados.
Le puede interesar: Instalan cajones para enjambres de abejas en Medellín
La directora destacó que solo durante este año, más de 3 mil familias se han atendido, producto de situaciones asociadas a hechos de violencia como lo son los desplazamientos forzados y confinamientos, debido a la violencia en las subregiones del Bajo Cauca, Norte y Nordeste antioqueño.
Además, reiteró que las ayudas humanitarias, por parte del Gobierno Nacional, a través de la Unidad para las Víctimas, los apoyos ascienden a un poco más de 2900 millones de pesos.