La operación comercial en la línea B ya fue restablecida.
Personal técnico del Metro se encuentra atendiendo una falla presentada en la vía de enlace que permite llevar los trenes desde los patios hasta la línea B, de la Red Metro. Según indicaron desde la empresa, la falla se presenta entre un tren que va sin pasajeros y la catenaria que permite el suministro de energía a los vehículos.
Por lo que la línea A del metro presta su servicio comercial entre las estaciones La Estrella y Prado, lo que significa que en este momento se encuentra sin servicio desde la Estación Niquía hasta la Estación Hospital. El llamado que hacen desde el Metro es para que los viajeros sigan las indicaciones que emite el personal de la entidad.
Le puede interesar: Modelo abusada en Antioquia denuncia nuevamente a su victimario por manipulación cibernética
De igual forma, cabe hacer mención que, finalizó la intervención a la catenaria, de la línea B por lo que restableció su servicio comercial entre las estaciones San Antonio y San Javier.
Cabe recordar que en la noche del pasado miércoles 2 de octubre, dos cabinas del Metrocable línea K, Acevedo – Santo Domingo, colisionaron cuando ingresaron a la estación Popular de este sistema de transporte masivo, generando momentos de tensión y pánico en los pasajeros.
Le puede interesar: Antes de terminar el año entregarían la primera etapa del nuevo Centro Cultural de Guarne
Según indicaron desde el Metro de Medellín, esta falla eléctrica se generó en la estación Acevedo y es totalmente diferente a la que se habría presentado el pasado 26 de junio, cuando se precipitó a tierra una cabina, ocasionando la muerte de una persona. Además, explicaron que esta falla se produjo en el sistema eléctrico que alimenta la línea, mientras que el accidente anterior se presentó en el objeto de sujeta la cabina al cable aéreo.
En total fueron 300 personas las que se quedaron atrapados en las cabinas en el momento que se presentó el incidente, todos evacuados de manera exitosa, solo un usuario fue atendió por una crisis de ansiedad.