Noticias

León Fredy Muñoz entre delitos de fraude electoral, persecución política y corrupción

Muchos son los señalamientos en los que se ha visto envuelto el Representante electo a la Cámara por Antioquia por el partido Alianza Verde, León Fredy Muñoz, desde el presunto autoatentado hasta incurrir en delitos electorales, mientras se ha encargado de desmentir cualquier tipo de acusación en su contra.

Todo comenzó una vez terminado el preconteo oficial de las elecciones parlamentarias pasadas en Colombia, se conoció que el candidato León Fredy Muñoz, oriundo de Bello Antioquia, había sido elegido Representante a la Cámara por el Partido Verde con la no despreciable votación de 35 mil sufragios. Y si bien dicho hecho fue sorpresivo en el departamento, pues Muñoz no ha contado nunca con un capital electoral importante.

Lea también: El turbio expediente judicial que salpica a León Fredy Muñoz, candidato de Alianza Verde

Días después de conocerse estos resultados, salió un reportaje del periodista Eccehomo Cetina en el que, con pruebas en mano, se demostró el extraño aumento de votos entre los E14 y los E24 del Representante electo León Fredy Muñoz. Es decir, que los votos que habían reportado los jurados de votación en las mesas aumentaban significativa e inexplicablemente. Para ello, el periodista Cetina trató de comunicarse con el representante electo y este no sólo no quiso hablar, sino que además le colgó el teléfono.

Luego de conocerse este contundente video, el exfutbolista de Atlético Nacional y de la Selección Colombia John Jairo Tréllez, empezó a tuitear desde su cuenta oficial en contra de León Fredy Muñoz y, además a reclamarle a Claudia López por su apoyo a un tipo que había sido guerrillero y que se encontraba vinculado a serias denuncias por diferentes delitos.

Asimismo, el mismo Tréllez publicó un tuit en el que le escribía a la congresista por el Partido Verde, Angélica Lozano, que ojalá a su amigo Jesús Adán también le permitieran seguir cumpliendo años como lo estaba haciendo ella. Este extraño tuit tenía un objetivo particular de proteger la vida de su amigo de siempre, Jesús Adán Sánchez, quien desde hace varios años viene sufriendo y denunciando una fuerte persecución por parte de León Fredy Muñoz y su familia.

En este sentido, el periodista Eccehomo Cetina nuevamente profundiza la información acerca de los tentáculos delincuenciales que poseería el representante en el municipio de Bello y el Área Metropolitana. En este programa, Jesús Adán Sánchez, filósofo de profesión y profesor universitario, denuncia y muestra con documentación oficial como desde hace cerca de cinco años viene siendo perseguido, amedrentado, amenazado, desplazado e incluso ultrajado por parte del León Fredy Muñoz, todo porque la Familia Muñoz quiere la casa de la cual es el propietario legal.

De igual manera, se sumó a este reportaje otra denuncia de una mujer llamada Miriam Esquivel, también del municipio de Bello, quien habría sido seriamente amenazada y hoy desplazada de su vivienda y municipio, tras habérsele acercado hace casi un año a la senadora y hoy candidata vicepresidencial, Claudia López, para advertirle sobre las andanzas de León Fredy Muñoz.

Solo se espera que las autoridades lleven a cabo las investigaciones necesarias para el caso y se establezcan responsabilidades, además se judicialice a los responsables de todas las amenazas y organización delincuencial que se quiere instaurar en el Congreso, así como también se atiendan las denuncias del periodista Eccehomo Cetina, ya que sus investigaciones están basadas legalmente.

La entrada León Fredy Muñoz entre delitos de fraude electoral, persecución política y corrupción se publicó primero en Noticias Manizales.